Noticias

Fotografía, Alberto Zaldivar

Fotografía, Alberto Zaldivar

Esencia: Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.

El diseñador Rafael Urquizar presentara su colección “ESENCIA” en la próxima edición de Atelier Couture, con las propuestas de Costura y Novias para el 2018. Con aromas a incienso y la banda sonora protagonizada por marchas procesionales interpretadas por el pianista Daniel Albarrán, el creador hace una revisión de técnicas y acabados que forman la verdadera esencia que hace reconocible a la firma. Su desfile se celebrará el miércoles 29 de marzo a las 12.00 horas en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable savoir-faire, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquizar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Como siempre los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos.

Las prendas están adornadas en algunos casos por bordados en sedas, rafia y cristal. Como novedad se introduce algunas prendas adornadas en animal print. Los tejidos como siempre prioritariamente son en seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes y rasos. Los colores en la colección de costura son agua marina, ciclamen, lavanda, nude y negro. En nuestra colección de novias predominan el color  marfil, crema y nude.

FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su segunda edición. Durante los dos días más de 5.000 personas han visitado el Museo Automovilístico y de la Moda según datos oficiales de la organización.  FIMAF ha alcanzado, un año más, su objetivo de convertir Málaga en epicentro de las tendencias de moda flamenca. Durante la jornada de hoy los asistentes han podido visitarla desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ha ofrecido al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas y una amplia zona expositiva compuesta por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y uno de los trajes del ganador del concurso de jóvenes diseñadores Cafés Santa Cristina, Antonio de Lara, se ha expuesto en su stand.

La segunda jornada de desfiles ha contado con Astrid Hohle Flamenca, Rocío Montserrat, Sofía Rivera, José Manuel Valencia, Sergy Garrido, Pepitina Ruiz Arte en Seda y Mof&Art Flamencas, la asociación de diseñadoras de moda flamenca de Andalucía.  El broche final a la primera edición del evento lo ha puesto la diseñadora Pilar Vera. El equipo de peluquería ha estado Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obra de Arteness.

FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca. Y el evento ha puesto en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector.

 

Desfile alumnos NuevaModa con diseños de Astrid Hohle y Rocío Montserrat

Los jóvenes talentos de la agencia NuevaModa Producciones han dado el pistoletazo de salida a la jornada de desfile de FIMAF 2017. Las modelos han vestido los diseños de Astrid Hohle y Rocío Montserrat y en la pasarela se han podido ver diseños muy originales y novedosos que dibujan a una flamenca vanguardista, sin obviar los grandes referentes de este sector.

Astrid Hohle

Rocío Montserrat

 

Desfile Sofía Rivera (Carmelina Campuzano)

Sofía Rivera con la colección ‘Carmen’

Carmen es nostalgia, es amor, es pasión por lo que sientes y el sentimiento es el motor de la diseñadora. Este desfile es su particular y sentido homenaje a su tía Carmen, un ángel del cielo que este año decidió ver este desfile desde arriba. Siempre ha sido promotora física y este año ha decidido hacerlo de manera sobrenatural. Ha sido su fuerza y su corazón para diseñar una colección en un momento de su vida en el que las flores han vuelto a florecer, los volantes han salido a pasear de la mano de la primavera. Se ha vuelto a conciliar con los lunares que alzan el vuelo de unos talles que lucen elegante bajo el sol.

‘Andalucía es mi tierra, yo soy del sur’. Del sur de la magia, del sur del color y del sur de la elegancia que pasea el color negro bajo palio o resplandor.

Este año Málaga le acoge dando sentido aún más si cabe, a una colección que le encoge las entrañas.

Corren tiempos difíciles para la diseñadora y por eso, ha rendido su particular homenaje a ‘Carmen’ para esas personas que todo lo que hacen lo hacen con AMOR, con PASIÓN y con la única necesidad de luchar por lo que quieren. ‘Ese ha sido mi aprendizaje tita, y aquí me tienes para demostrarte una vez más que yo sí puedo. Que todos tengan una Carmen en su vida una Carmen que pasea una sonrisa en forma de flor, en forma de puntada y en forma del color que me ayudaste a sacar de mi corazón. ¡Va por ti! Mi Madre y yo jamás te olvidaremos’.

El concepto de la colección es el color y la tradición clásica andaluza contrapuesto con el negro y la elegancia que le inspira a la diseñadora el mundo del arte y nuestra Andalucía. Su particular homenaje a sui tierra y sus costumbres.

 

Sofía Rivera

 

Desfile colectivo José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda.

José Manuel Valencia con la colección ‘Dama de noche’

La colección se compone de colorido y alegría, de telas lisas y estampado, sin olvidar el lunar, importante en su colección. Aplicaciones y tul en abundancia y volúmenes.

 

José Manuel Valencia

Sergy Garrido con la colección ‘Tropicalismo’

La colección de Sergy Garrido habla de alegría y optimismo, con una explosión de color, vibrantes blancos, rojos, verdes agua, azules, amarillos, así como estampados florales, escotes de hombros caídos madroños, flecos y volantes en cascada, completando los looks, con vistosos tocados y collares hechos a mano, haciendo un paralelismo con el traje típico andaluz y con la alegría y la luz de nuestra tierra, todo ello acompañado por sambas y bossa novas para así acercarnos al espíritu del trópico.

Sergy Garrido

 

Pepitina Ruiz Arte en Seda

Pepitina Ruiz, bajo el eslogan ‘Arte en Seda’ es una empresa dedicada desde hace más de una década a diseñar y pintar a mano todo tipo de Sedas Naturales siguiendo técnicas milenarias orientales y utilizando materiales también naturales.

La filosofía de esta empresa es acercar el Arte a la Moda y para ello Pepitina Ruiz y su equipo usan la Seda Natural como lienzo y base de expresión para crear una amplia gama de productos ÚNICOS y EXCLUSIVOS, convirtiéndose a lo largo de estos años en un referente de elegancia y calidad dentro del sector de complementos de Seda Natural.

Desde sus inicios ha participado en numerosas EXPOSICIONESPASARELAS, ha colaborado con DISEÑADORES y sus trabajos han sido lucidos por personalidades de gran prestigio.

En 2014 la empresa Pepitina Ruiz fue seleccionada como FINALISTA en los PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA que cada año convoca el Ministerio de Industria.

 

Pepitina Ruiz Arte en Seda

Desfile colectivo Mof&Art Flamencas

Mof&Art Flamencas es una asociación de empresarias, diseñadoras y artesanas de Moda Flamenca. Nace en 2006, con la intención de preservar y fomentar la calidad en la Moda Flamenca.

La asociación, ha participado en numerosos desfiles en diferentes ciudades.
Destaca su presencia en Simof, en la parte expositiva, en donde se expone el trabajo de todas las firmas.

La asociación, otorga una distinción, a personas que por una u otra razón, hayan demostrado su amor por nuestra moda más internacional, vistiendo o promocionando Ésta, de alguna manera. Esta distinción ha recaído en las diferentes personalidades, o instituciones: Duquesa De Alba, Naty Abascal, Eva González, Raquel Revuelta, Ángeles ESPINAR, Lina, Mª José Suarez, Jessica Bueno, Fibes, Pedro González.

 

Diseñadoras Mof&Art

Miembros:

-       Pilar Vera

-       Ángeles Espinar

-       Carmen Vega

-       Loli Vera

-       Mª Carmen Cruz

-       Melisa Lozano

-       Nuevo Montecarlo

-       Pepa Garrido

-       Pitusa Gasul

-       Flamenca Pol Núñez

-       Sara de Benítez

Desfile Pilar Vera

Pilar Vera propone esta temporada un repaso por las diferentes épocas del vestir flamenco. La inspiración llega del flamenco y su auge en los cafés cantantes y tablaos, así como de las vivencias de la diseñadora en el proceso de creación de cada una de sus colecciones, también recuperadas en parte para reinventar un traje favorecedor y flamenco con lunares grandes en contraposición con el estilo de años anteriores.

Precisamente ese tejido de lunares diseñado en exclusiva evoca al antiguo percal en la primera parte de la colección, confeccionada en diferentes texturas y colores que van desde el algodón al satén, siluetas que cobran vida gracias a vuelos exagerados y grandes volúmenes. Los escotes se pronuncia y las faldas simulan puzzles formados por multitud de lunares. Entre los patrones, mangas largas y talles más altos en algunos modelos de la colección.

También están representados los años 40 en trajes con una gran profusión de volantes, siempre aportando un toque actual a los vestidos heredado de antiguas generaciones. Para los complementos, confecciona aros con el propio tejido de los vestidos y apuesta por abanicos dorados sostenidos en diversas formas Los mantoncillos bordados también recuperan ese protagonismo que tuvieron en el siglo XIX y principio del XX. La última parte de la colección muestra un toque de fiesta para el que Pilar Vera ha empleado tejidos como tafetán, encaje, gasa y raso. Colaboradores: Lamágora (complementos); La Nueva Galería (flores).

 

Desfile Pilar Vera

 

Desfile Pilar Vera

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Fotografías, Lorenzo Carnero / Agencia Punto Press

 

 

FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha arrancado su segundo día en el Museo Automovilístico y de la Moda. Una nueva jornada que estará abierta al público de 10.00 a 21.00 horas. FIMAF ofrece al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas y una amplia zona expositiva compuesta por más de 40 firmas de toda Andalucía.

El evento pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector. Y cuenta con zona de exposición y zona de desfiles de las marcas participantes. Todo lo necesario para representar la moda flamenca durante dos días. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

 

ZONA EXPOSITIVA

Un total de 21 stands conforman la zona expositiva de FIMAF con las firmas más representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para conocer las novedades del sector. El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas. Y está integrada por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y se ha expuesto uno de los trajes del ganador del concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina, Antonio Lara.

 

PROGRAMA DE DESFILES

Desde primera hora de la mañana FIMAF ha comenzado con su programa de desfiles de moda flamenca con los modelos de la agencia NuevaModa Producciones y los diseños de Astrid Hohle Flamenca y Rocío Montserrat. A este, le ha seguido el desfile de Sofía Rivera (Carmelina Campuzano) y el pase colectivo de José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda.

A las 17.00 horas se retomarán con el desfile colectivo de Mof&Art Flamencas, la asociación de principales creadoras de moda flamenca de Andalucía. La diseñadora Pilar Vera, será la encargada de poner el broche final a la segunda edición de FIMAF, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, con su desfile programado para las 19.00 horas.

El equipo de peluquería está formado por Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness. Las entradas a los desfiles se pueden adquirir en el propio acceso del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga hasta completar existencias.

 

Domingo 26 febrero

11:00h – Alumnos de Nueva Moda

12:00h – Sofía Rivera (Carmelina Campuzano)

13:00h – José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda

17:00h – Mof & Art Flamencas

- Ángeles Espinar

- Carmen Vega

- Loli Vera

- Mª Carmen Cruz

- Melisa Lozano

- Nuevo Montecarlo

- Pepa Garrido

- Pilar Vera

- Pitusa Gasul

- Flamenca Pol Nuñez

- Sara de Benítez

19:00h – Pilar Vera

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

 

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Fotografías, Lorenzo Carnero / Agencia Punto Press

FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado su primera jornada, en la que han tenido especial importancia los desfiles de moda flamenca y la amplia zona expositiva de la que se compone. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF. La amplia zona expositiva está compuesta por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y se ha expuesto uno de los trajes del ganador del concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina.

El evento pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector. FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

La jornada inaugural ha contado con los desfiles de los diseñadores Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Sonia Hierro, Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca, AV Modistas, Mayka Santos, 5 Flores y Rosapeula. El equipo de peluquería ha estado formado por Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obre de Arteness.

Desfile Colectivo Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro

Clotilde Prieto

Clotilde Prieto es una firma que busca dar un paso más allá en la moda flamenca, dando a sus vestidos un aire de alta costura y sofisticación. Sus propuestas de flamenca respiran un aire único.

Rocío Bellido Diseño Andaluz con la colección ‘Carmen’

Esta colección es un homenaje a dos de las personas más importantes de la vida de la diseñadora, su abuela y su madre. Le inspiran muchas cosas de su alrededor, pero esta vez ha querido tener muy presente la imagen de un pueblo de casas blancas, cielo azul, con el rojo de sus flores en los balcones, el olor a jazmín en el pelo y pecho de esas mujeres de antaño, y sobre todo de ella…su Carmen, y esas noches de arte ‘al fresco’.

Todo esto le hace volver a su infancia, una etapa tan maravillosa, y recrear todos esos colores y sentimientos en su colección. Le gusta la mujer valiente, la que viste con seguridad y cree que para vestir de flamenca no hay que tener un gran físico, hay que tener la actitud correcta.

Sonia Hierro

La pasión por la moda y más si cabe por la moda flamenca, hace a esta malagueña Sonia Hierro, lanzarse a crear su propia firma. Dejándose llevar en el diseño con un solo objetivo, realzar la belleza de la mujer en todos los sentidos.

Desfile Colectivo Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas

Jorge Sánchez con la colección ‘Mi sentir’

El diseñador Jorge Sánchez ha presentado en FIMAF2017 su nueva colección ‘Mi sentir’. Unos diseños que han tenido como fuente de inspiración la ciudad de Málaga. Colores como el verde, el coral y el siempre elegante negro que recuerdan al proceso cromático que regala un atardecer a orillas del mar Mediterráneo.

Ana Alicia Ruiz Flamenca con la colección ‘Alegría’

Esta colección se llama ‘Alegría’ porque está inspirada en todas y cada una de las abuelas que enseñaron el laborioso trabajo artesanal que está desapareciendo y que desde la firma, pretenden hacer resurgir con ilusión, mimo y cariño.

 

En Ana Alicia Ruiz Flamenca están especializados en trajes de Alta Costura, y apuestan por lo artesanal, donde destacan su minucioso trabajo con  aguja y dedal. Cuidan hasta el último detalle en sus diseños, ya que los detalles marcan la diferencia.

AV Modistas

Las sensaciones, la pasión, el color, la belleza. AV Modistas, la firma veleña, abre su aire de feria para enamorar. La experiencia en el trabajo que resalta en el compás de los tejidos al ritmo de tu vida. Vélez-Málaga, el aire, el mar, la Axarquía en los tejidos, en la visión que en sus manos se hace realidad; cuidando los detalles, respirando arte, dando vida a los diseños, vistiendo las ideas de los clientes.

Dieciséis años que marcan la trayectoria de AV Modistas, creciendo en arte, creciendo en vida. AV Modistas sabe enamorar la belleza, a través del color, con la pasión de las sensaciones.

Desfile Mayka Santos

Mayka Santos con la colección ‘Mil maneras’

Mayka Santos parte de las raíces del flamenco en su nueva colección para presentarla con el nombre de ‘Mil maneras’, mil formas distintas tanto de tejidos como de colores y formas, respetando el duende flamenco. Trajes que adquieren un plus de belleza a la mujer andaluza. Queriendo transmitir su elegancia y glamour.

Mayka Santos no solo nos presenta su nueva colección de trajes, sino que también nos muestra su nueva línea de complementos, con los que aporta una destacada presencia de su firma.

Desfile 5 flores

5 flores con la colección ‘Destellos de luz’ y actuación de Diego Benjumea

Colección inspirada en tres pilares fundamentales;  la fuerza y vida que nos dan los lunares,  la devoción al cruzar el río Quema con  destellos hasta la aldea y  el arte en cada paso de la mujer flamenca más elegante.

A esta colección tan especial le ha puesto banda sonora el artista Diego Benjumea, con cada compás, un diseño, un sueño, una creación.

Desfile Rosapeula

Rosapeula

La diseñadora Rosapeula ha sido la encargada de poner el broche final a la primera jornada de FIMAF2017 y lo ha hecho con trajes muy en tendencia, realizados con tejidos que se adaptan a la figura femenina y jugando con el contraste cromático. Una colección maravillosa que destella exclusividad.

 

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

 

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Fotografías, Lorenzo Carnero / Agencia Punto Press

 

FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha inaugurado esta mañana su segunda edición en una apuesta clave por convertir a la ciudad en epicentro de las tendencias de moda flamenca. En el acto inaugural ha estado Gemma del Corral concejala de Cultura y Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, que ha reseñado el papel transcendental de la moda en la ciudad y el impulso que supone en la economía local.

Durante la jornada de hoy los asistentes pueden visitar la feria de 10:00 a 21:00 horas. También habrá ocasión de hacerlo mañana día 26 de febrero en el mismo horario. El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ofrece al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas, desfiles de moda y una amplia zona expositiva compuesta por más de 40 firmas de toda Andalucía.

El evento pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector. FIMAF cuenta con zona de exposición y zona de desfiles de las marcas participantes. Todo lo necesario para representar la moda flamenca durante dos días. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

 

ZONA EXPOSITIVA

Un total de 21 stands conforman la zona expositiva de FIMAF con las firmas más representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para conocer las novedades del sector. El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas ambos días. Y está integrada por: 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y se expondrán los trajes del concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina.

 

PROGRAMA DE DESFILES

Los desfiles programados para el día de hoy serán de 11.00 a 20.00 horas. La jornada ha arrancado con el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. En esta primera jornada, además, habrá ocasión de ver los diseños de Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Sonia Hierro, Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca, AV Modistas, Mayka Santos y 5 Flores. La firma Rosapeula pondrá el colofón a este primer día de moda.

El equipo de peluquería está formado por Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness. Las entradas a los desfiles se pueden adquirir en el propio acceso del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, tienen un coste de 5€ y están sujetas a disponibilidad.

Sábado 25 febrero

11:00h – Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina

16:00h – Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro

17:00h – Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas

18:00h – Mayka Santos

19:00h – 5 Flores

20:00h – Rosapeula

 

Concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’

En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina han organizado este año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ha ofrecido a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Los finalistas que han presentado sus propuestas en la gala inicial de FIMAF son:

  • Antonio Lara
  • Alex Bazalo
  • Patricia Marchal
  • New Flamenco (Jorge Sánchez, José Galvañ, Florencio Pérez, Xisco Morales, Pilar Arregui y Saray Bedoya)
  • Dvolantes (Macarena Delgado, Milagros Guerrero, Nuria Gil, Fanny Barbieri, Vituchy y Pedro Vera)

 

El jurado ha estado integrado por Esther Molina Crespo, directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; Ángel Palazuelos, diseñador de alta costura; Patricia Olivares, gerente de la Pequeña Agencia; Jesús Segado, diseñador de alta jurado y Librada Olivares. Estos, han seleccionado al diseñador Antonio Lara que ha recibido el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIMAF 2017 ha presentado esta mañana el plantel de  diseñadores  y firmas que participarán en la nueva edición del evento,  que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Durante el acto, se ha dado a conocer el cartel oficial y la programación de desfiles de FIMAF, la Feria Internacional de Moda Flamenca, que cumple este año su segunda edición. Un cartel con ilustración de ‘Las Miarma’ que representa el alma del evento: potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

En el acto han estado presentes Macarena Regueira, directora de Makyre Eventos Con 2 Tacones y María José González, directora de Nueva Moda Producciones y ambas, socias fundadoras de FIMAF; Patricia Rueda, directora del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga; Patricia Olivares, gerente de La Pequeña Agencia y Alberto Arroyo, representante de Cafés Santa Cristina. La feria de moda flamenca, da la posibilidad a las marcas malagueñas de tener un espacio de moda flamenca en su propia ciudad. Un evento que trata de ser escaparate de las nuevas tendencias del sector, un lugar para presentar sus colecciones ante público especializado y entregado a la moda flamenca. En FIMAF 2017, además de estar presentes las marcas de moda flamenca más punteras de Málaga, se podrá disfrutar de las propuestas de las firmas de referencia a nivel nacional.

FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

Amplia Zona de Stands y Desfiles de Moda Flamenca

FIMAF 2017 contará con zona de exposición, que este año se amplía para mayor ocupación, y zona de desfiles, con todas las firmas que formarán parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca.

 

ZONA STANDS

La zona de stands estará compuesta por firmas representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. Y estará integrada entre otras marcas por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África Camacho y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie.

El horario de apertura al público de la feria será de 10.00 a 21.00 horas ambos días y la entrada a la zona de stands es gratuita.

 

ZONA DESFILES

Los desfiles están programados para el sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Sobre la pasarela se podrán ver las colecciones de moda flamenca que despuntarán este año de las firmas: 5 Flores, Ana Alicia Ruiz Flamenca, Asia Ruseva, AV Modistas, Clotilde Prieto, Jorge Sánchez, José Manuel Valencia,  Mayka Santos, Mof & Art Flamencas, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Pilar Vera, Rosapeula, Sergy Garrido y Sonia Hierro. El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness.

 

Sábado 25 febrero

11:00h – Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina

16:00h – Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro

17:00h – Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas

18:00h – Asia Ruseva y Mayka Santos

19:00h – 5 Flores

20:00h – Rosapeula

 

Domingo 26 febrero

11:00h – Alumnos de Nueva Moda

13:00h – José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda

17:00h – Mof & Art Flamencas

- Ángeles Espinar

- Carmen Vega

- Loli Vera

- Margarita Freire

- Mª Carmen Cruz

- Melisa Lozano

- Nuevo Montecarlo

- Pepa Garrido

- Pilar Vera

- Pitusa Gasul

- Flamenca Pol Nuñez

- Sara de Benítez

19:00h – Pilar Vera

Las entradas a los desfiles tendrán un coste de 5€ y se pueden comprar en el siguiente enlace: VENTA ENTRADAS AQUÍ.

 

Concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’

En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina organizan este año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Los aspirantes podrán participar en el concurso enviando sus bocetos a comercial@lapequenaagencia.com y eventos@makyre.com antes del 31 de enero de 2017. El día 1 febrero, se comunicará los seis seleccionados que tendrán la oportunidad de exponer sus diseños el 25 de febrero durante la gala final.

Un jurado experto elegido por Cafés Santa Cristina seleccionará al ganador que recibirá el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria.

 

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

El diseñador de alta costura Rafael Urquizar arranca 2017 con algunos proyectos determinantes que marcarán su carrera este año. Así, este domingo 15 de enero a las 18.30 horas  presenta su nueva colección nupcial en el mágico entorno del Limonar 40. Una cita que determinará las líneas de la moda para esas novias que se dan el sí quiero este año. Un total de diez modelos de la agencia NuevaModa Producciones, desfilarán por la pasarela con las propuestas del diseñador. La peluquería será obra de Antonio Eloy y el maquillaje correrá a cargo de Arteness. Además, al finalizar el evento los asistentes recibirán una copa de agradecimiento de Narbona Solís.

Los candidatos Ana Codina y Juan Carlos Cuenca se han proclamado Linda y Guapo de Málaga 2016 en la final del certamen de modelos realizada en Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones. Los jóvenes malagueños han sido los elegidos de un total de  17 participantes, 9 chicas y 8 chicos. Un concurso que busca descubrir y potenciar nuevos talentos en el mundo de la moda y darles la oportunidad de participar en el certamen nacional Linda de España 2016.

La presentadora Mari Luz Aguilar ha ejercido de maestra de ceremonias en una gala a la asistieron algunos invitados de relevancia en el panorama nacional como Pepe Cobos, socio fundador de El Pimpi y Jorge González, director del hotel AC Málaga Palacio. Además de la victoria de Ana Codina y Juan Carlos Cuenca como Linda y Guapo de Málaga, Ángela Ramírez y Pedro Ortega han sido elegidos como Primer Linda y  Guapo de Málaga 2016. Mientras que Beatriz Calderón y Samuel Clemente, obtuvieron el Segundo título de Linda y Guapo de Málaga 2016.

El resto de premios especiales de Linda y Guapo de Málaga 2016 ha quedado de la siguiente manera:

Linda Simpatía, Tania Duarte

Linda Sonrisa Bonita, Martina Trigos

Linda Fotogenia, Sara Jiménez

Linda FIMAF, Ana Codina

Linda Elegancia, Ángela Ramírez

Guapo Simpatía, Javier Martínez

Guapo Elegancia, Juan Carlos Cuenca

Guapo Fotogenia, Pedro Ortega

Los participantes han realizado un primer pase de moda flamenca con diseños de Guadalupe Flamenca para las candidatas, y diseño de la nueva colección de Ángel Palazuelos, los candidatos. Un segundo desfile en traje de baño y lencería para finalizar con el último pase en traje de novias con diseños de La Gioconda Novias & Fiesta, Ada Novias, Vertize Gala y Susana Hidalgo para las candidatas y traje de noche para los candidatos. Un jurado de expertos de diversos sectores de la sociedad malagueña se ha encargado de elegir a los modelos que se han proclamado Linda y Guapo de Málaga 2016.

 

Sobre Linda y Guapo de Málaga 2016

Linda y Guapo de Málaga 2016 es un evento organizado por Nueva Moda Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, El Pimpi, Cerveza Victoria, Famadesa, Mi Colchón, La Canasta, Madysthetic, Alineadent, Onda Cero, Linda Magazine, DNI Make Up, Academia Antonio Eloy, Touch Comunicación. El certamen de modelos Linda y Guapo de Málaga trata de potenciar a los jóvenes talentos del mundo de la moda con un certamen que los descubre y promociona en las principales pasarelas del panorama nacional.

Los malagueños ganadores del evento representarán a nuestra ciudad en el concurso nacional de modelos Linda y Guapo España, que NuevaModa Producciones organiza desde hace 25 y 20 años respectivamente.

 

 

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, alcanzará su edición más especial al cumplir una década el próximo mes de octubre –los días 14, 15 y 16- en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Uno de sus espacios más emblemáticos, la pasarela, prepara también sus contenidos entre los que destaca este año el desfile inaugural a cargo del diseñador José María Peiró, que presentara su colección 2017, y el certamen Guapo y Linda de Málaga 2016, que se celebrará el domingo 16. Además del desfile del Especial Novias Celebra Málaga, habrá otros de moda nupcial, fiesta, peluquería y complementos; presentaciones de maquillaje y asesoría de imagen, y charlas dirigidas a los futuros contrayentes sobre cómo organizar su enlace.

La Feria de Bodas y Celebraciones Celebra Málaga ultima los preparativos de la que sin duda es su edición más especial hasta ahora, ya que se cumplen diez años desde que abriera sus puertas por primera vez en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Con una programación renovada y la mejor oferta expositiva en cuanto a organización y planificación de eventos sociales, Celebra Málaga tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el recinto malagueño. El diseñador José María Peiró, con una trayectoria de más de 25 años, será el encargado de abrir la tradicional pasarela con su colección para 2017, un espacio por el que también desfilarán el día de la inauguración -14 de octubre- las diez participantes en el Especial Novias de Celebra Málaga, quienes podrán ganar un vestido de novia entre otros regalos.

El segundo día de la feria comenzará con la presentación en directo de maquillaje y asesoría de imagen ‘Tu identidad nupcial’, por parte de IDENTITY The Image Club. De forma posterior, desfilarán sus colecciones las firmas Mariana Drosu Design y Antonia Solana Diseño. Le seguirán las presentaciones de Haití Lencería junto con Logana Tocados y la de BrideSSecret. A continuación, Vértize Gala presentará sus colecciones de novia para 2017. La ceremonia de bodas será el tema central de la charla que impartirá Bodanova, que dará a los participantes algunos consejos para disfrutar de la mejor manera posible su ceremonia nupcial. Junto a ello, y para terminar la jornada de pasarela, llegará el turno de Susana Hidalgo Alta Costura y La Gioconda Novias & Fiesta.

Certamen Guapo y Linda Málaga 2016

Ya el domingo, y también en el marco de Celebra Málaga, la pasarela acogerá el certamen Guapo y Linda Málaga 2016. Este evento permite descubrir cada año a nuevos talentos del mundo de la moda y elegir a los mejores candidatos para representar a Málaga en el concurso nacional Guapo y Linda de España, que organiza Nueva Moda Producciones desde hace más de 25 años. Los participantes en este concurso, que desfilarán creaciones de fiesta y de ceremonia, tienen la oportunidad de lograr una gran proyección en las pasarelas internacionales, así como de participar en otros certámenes como Linda Europa, Miss Model of The World o Belleza Mundial.

Ese mismo día, Bodanova ofrecerá una charla dirigida a los futuros esposos sobre las claves para escoger las empresas proveedoras de su boda. Tras ello, tendrán lugar los desfiles de Logana Tocados, Ada Novias, Zapatos Menbur y el Corte Inglés. El joven diseñador Florencio Pérez pondrá el broche final a la pasarela Celebra Malaga 2016 antes de que se celebren los sorteos por el décimo aniversario. En 2013 este cordobés ganó el concurso del 50 aniversario de Nancy diseñando un vestido para la muñeca, expuesto posteriormente en el Museo del Traje de Madrid. Un año más tarde, el Programa Desencaja le entregó la Mención Especial en el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda y en 2015 se alzó con el primer premio del concurso MálagaCrea con su colección ‘Límite Irreal’.

La feria, consolidada ya en el circuito nacional como uno de los salones de referencia para la organización de eventos sociales, volverá a reunir este año un nutrido catálogo de empresas especializadas en moda y complementos, catering y restauración, lugares de celebración, alquileres de vehículos, decoración para eventos, fotografía y vídeo, agencias de viajes, animación y espectáculos, estética y peluquería, entre otros. El listado de expositores que participarán en Celebra Málaga puede consultarse en la web del salón.

Celebra Málaga está organizado por el Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de La Gioconda Novias & Fiesta, Encuentros de Novias, IDENTITY The Imagen Club & DNI MAKE UP, LucíaSeCasa, Boda Nova y Revista Sí Quiero.